¿Que debo hacer cuando pierdo una materia y quiero repetirla?
Lo primero es saber que debe cursarla nuevamente, teniendo claro esto es bueno saber que se cuenta con varias opciones que permitirán cursar y aprobar nuevamente nuestras asignaturas. Entre estas están:
- Realizar un curso interesemestral (vacacional): Esta opción se desarrolla en los periodos entre un semestre y el siguiente, este requiere una inscripción previa, luego un pago y por ultimo el curso como tal. De este es importante saber que el curso se desarrolla como una asignatura normal, se desarrollan las temáticas normales que se desarrollan en un semestre, se realizan evaluaciones y se puede aprobar o reprobar. Los costos se establecen desde el área financiera.
- Repetir la asignatura durante el semestre normal: En este caso lo primero a tener en cuenta es que el repetirla implica la utilización de los créditos que están disponibles del semestre a cursar, lo cual implicara que alguna de las materias del semestre normal no podrá ser matriculada.
- Compra de asignaturas adicionales: En este caso se matriculan las materias normales del semestre a cursar, salvo que la asignatura perdida sea prerequisito de alguna de las asignaturas del semestre a cursar, caso en el cual no podrá matricularse ambas en el mismo semestre. La compra de asignaturas adicionales se debe realizar en los primeros 15 días del semestre, esto se hacer de acuerdo al proceso de compra de asignaturas que implica lo siguiente:
- Acercarse a la dirección de escuela y hacer la solicitud de aprobación de compra de asignaturas adicionales
- Una ves aprobada deben acercarse a financiera a solicitar el volante de pago y luego cancelarlo en el banco o a través de pagos PSE
- Habiendo realizado el pago deberán acercarse a registro y control académico para la matricula de la asignatura
Para matricular la asignatura perdida debe tener en cuenta los códigos de las asignaturas que se publiquen en la pagina de la institución en el semestre al que corresponde la asignatura.
NOTA:
1. La compra de asignaturas adicionales aplica tanto para recuperar materias perdidas, como para adelantar materias que quiera adelantar.
2. En caso de que pierda una materia y luego quiera realizarla en el semestre siguiente, si se le presenta cruce de horarios el estudiante deberá recurrir a acomodar sus asignaturas matriculadas o buscar un grupo que se adapte a su disponibilidad, de no encontrarlo, no podrá matricular la asignatura.
3. Art. 61 Reglamento estudiantil indica respecto a las asignaturas adicionales: Los estudiantes con promedio crédito acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8) podrán matricular Materias
Adicionales hasta cuatro (4) créditos por encima de los créditos de su matricula, cancelando los derechos económicos correspondientes y de acuerdo a la disponibilidad de cupos. Los estudiantes que registren materias adicionales y que retiren más de dos (2) cursos en un mismo ciclo semestral, perderán el derecho a registrar materias adicionales en el siguiente ciclo semestral, aunque hayan alcanzado el promedio igual o superior a tres punto ocho (3.8).
3. Art. 61 Reglamento estudiantil indica respecto a las asignaturas adicionales: Los estudiantes con promedio crédito acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8) podrán matricular Materias
Adicionales hasta cuatro (4) créditos por encima de los créditos de su matricula, cancelando los derechos económicos correspondientes y de acuerdo a la disponibilidad de cupos. Los estudiantes que registren materias adicionales y que retiren más de dos (2) cursos en un mismo ciclo semestral, perderán el derecho a registrar materias adicionales en el siguiente ciclo semestral, aunque hayan alcanzado el promedio igual o superior a tres punto ocho (3.8).
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2. Esta información va dirigida a la escuela de contaduría pública de la universidad del Sinú, sin embargo este medio es para buscar trabajar juntos por mejorar la escuela, si deseas la formalidad de una PQRS debes hacerlo a través de la pagina de la institución www.unisinucartagena.edu.co, en la opción PQRS.